Herramienta lúdica informática para estimular e intervenir los niveles de lenguaje en niños desde 4 a 5 años

Actualmente, el mundo esta evolucionando en conjunto con las tecnologías de información y comunicación (TIC) y se ha convertido en una herramienta de apoyo clave para todas las personas. La incorporación de las TIC en el ámbito educacional resulta ser un elemento de gran importancia, pero a pesar de esto, aún existe pocos sistemas enfocados a brindar soporte a las terapias que se imparten a niños con diferentes trastornos de lenguaje.
El proyecto presenta una propuesta, que servirá como un aporte para el área educacional y especialmente enfocada al campo de la educación inicial. Se propone brindar una herramienta a los educadores parvularios y terapistas de lenguaje, que pueda servir como alternativa a los tratamientos tradicionales y que muchas veces terminan cansando al niño y reduciendo la efectividad.
La aplicación lúdica está enfocada a estimular los diferentes niveles del lenguaje, siendo estos: el fonológico, semántico, morfosintáctico y pragmático.
Autor:  Carlos Mauricio Espinoza Fajardo                                                   Director: Vladimir Robles Bykvaev, PhD. 
 

 


 

Recursos Descargables

Manual de usuario: Mundo de Palabras

Instalador para PC Windows

×

Make an appointment and we’ll contact you.