Caja Multimodular interactiva para el soporte de la terapia de lenguaje para niños 

Desde no hace mucho tiempo la innovación o crecimiento tecnológico, específicamente en el ámbito de las tecnologías de la información (TIC), se muestra como una solución a grandes problemas sociales, sean estos económicos, tecnológicos, industriales, educación e innovación, etc. En el ámbito de la educación las TIC’s son la herramienta perfecta para desarrollar propuestas que solucionen problemas de la sociedad. Existe un sector de la sociedad que no ha sido atendida por décadas de la manera que corresponde, que son las personas con discapacidad.
Este proyecto se enfoca en trabajar con personas con multidiscapacidad, ya que se ha visto la necesidad de mejorar sus condiciones de vida, en cuanto al desarrollo y aprendizaje de habilidades específicas. La capacidad que posee el dispositivo central es la de poder almacenar toda la información de una sesión de terapia, la cual permitirá posteriormente realizar análisis estadísticos, o un análisis evolutivo sobre el niño, mediante reportes.
 
Equipo de investigación – Universidad Politécnica Salesiana:
Autores:  Christian Geovanny Arévalo Illescas                                              Director: Vladimir Robles Bykvaev, PhD. 
                    Julio Santiago Martínez Gutiérrez
 
Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial y Tecnologías de asistencia (GI-IATa)
Cátedra UNESCO Tecnologías de apoyo para la Inclusión Educativa
 
Instituciones colaboradoras:
Fundación OSSO [Organización de Servicios para el Socorro de los Orfanatos]

 


 


 

Recursos Descargables

Manual de usuario: Caja Multimodular

Instalador para dispositivos Android

×

Make an appointment and we’ll contact you.