DONACIÓN

Cátedra UNESCO dona dispositivos electrónicos al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay 

El 26 de marzo del 2018, en las instalaciones del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay, se procedió a la donación de dos dispositivos electrónicos por parte de la Cátedra UNESCO “Tecnologías de apoyo para la Inclusión Educativa” de la UPS sede Cuenca.

Estos dispositivos son el resultado del trabajo investigativo realizado en colaboración con el Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial (GIIATa) y la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Sede Cuenca. Los dispositivos entregados son:

  • Robot soporte educativo para niños con discapacidad: dispositivo construido gracias a la donación del ciudadano suizo, Peter Locher, quién tiene discapacidad intelectual y física. La entrega fue realizada a cargo de su tutor legal, Christian Stürzinger.
  • Caja multimedia para la estimulación visual, auditiva y motora de niños con discapacidad: dispositivo construido por estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas, su diseño está basado en el Oso de Antejos Andino (Ucumari) y brinda una serie de ejercicios educativos y de rehabilitación.

 

 

 

 

 

×

Make an appointment and we’ll contact you.