SALA MULTISENSORIAL

Inauguración de la Sala Multisensorial en la Fundación CIMA

El 13 de junio del 2017, en las instalaciones del Centro de Intervención Multidiciplinario para el Autismo (CIMA) se llevó a cabo la inauguración de la Sala Inteligente de Estimulación de Sensopercepciones y a la vez se procedió a la firma del convenio entre el Eco. César Vásquez, vicerrector de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca y Esp. Geanina Ávila, directora de la fundación.

La sala multisensorial fue diseñada y construida por los estudiantes investigadores miembros del Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial y Tecnologías de asistencia (GI-IATa), cuenta con un total de 5 módulos los mismos que están enlazados de manera inalámbrica hacia un módulo de control central, el cual es el encargado de la gestión de datos entre el dispositivo móvil y un módulo en específico.

  • Nodo de control central: permite la comunicación entre el dispositivo móvil y los diferentes
    módulos de la sala.
  • Dado de Colores: cambia la iluminación de la sala conforme el color del lado del dado que quede en la parte superior.
  • Panel de Pictogramas: ayuda a mejorar las habilidades visuales, auditivas y táctiles, el panel contiene un total de 12 pictogramas intercambiables, lo que permite la escalabilidad del módulo.
  • Tubo de Picadillo: abren un sinfín de posibilidades para el seguimiento visual, la motricidad, la relación causa-efecto, el juego con los colores, etc.
  • Piano de Luces: Enfocado al desarrollo de la memoria, atención y concentración, por medio de la creación de secuencias de luces, animales, frutas o medios de transporte, los cuales deberán ser recordados y reproducidos por el niño.
  • Vumetro: ayuda en el trabajo de vocalización, estimulando el sentido de la vista, mejorando la concentración, permitiéndole al niño controlar el volumen de su voz, cuenta con ocho escalones que se pueden configurar con diferentes colores.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

×

Make an appointment and we’ll contact you.