TICS y Sistemas Inteligentes

como herramienta de soporte para el manejo, educación y prevención del trauma

Book Cover: TICS y Sistemas Inteligentes
Editions:Digital (Spanish) - Primera edición
ISBN: 978-9978-10-281-7
Pages: 308

Mónica Ordóñez Ríos y Vladimir Robles Bykbaev (Coordinadores)

La Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia, CEDIA, promueve la explotación y resultados de proyectos innovadores que vinculan a instituciones ecuatorianas. A inicios del año 2014 , CEDIA conformó grupos de trabajo en varias áreas de interés; una de ellas fue Telemedicina y Telesalud debido al gran impacto que tiene dentro de la investigación. Este grupo cuenta con la participación de seis universidades ecuatorianas: Universidad de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Católica de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad Regional Autónoma de los Andes y Universidad Nacional de Chimborazo. El objetivo de este Grupo de Trabajo es fortalecer, impulsar y motivar actividades de investigación, entre las instituciones miembros de CEDIA en bienestar de la comunidad.

En este libro se visualiza el trabajo realizado por el Grupo de Trabajo en temas de trauma utilizando múltiples formas de tecnología, desde aplicaciones móviles, e-learning, objetos de aprendizaje, hasta sistemas de recolección automatizada de datos; desarrollando programas que impacten en la atención de la salud en el área pre-hospitalaria, prevención de lesiones, registro de trauma, modalidades de educación y aprendizaje, mediante el uso de las TIC.

Inclusión, discapacidad y educación

Enfoque práctico desde las tecnologías emergentes

Book Cover: Inclusión, discapacidad y educación
Editions:Digital (Spanish) - primera edición
ISBN: 978-9978-10-270-1
Pages: 634

Fernando Pesántez Avilés, Rafael Sánchez, Vladimir Robles Bykbaev y Paola Ingavélez Guerra (Coordinadores)

El CIIEE 2017 comparte posibilidades tecnologícas en un marco de inclusión social, educativa, cultural, laboral; el abordaje desde el servicio y por las personas que más requieren está marcado no por la energía otencial que la ciencia proyecta a través de sus artefactos tecnológicos sino por la energía cinética que se obtiene cuando movilizamos a grandes masas de personas buscando un fion común llamado equidad. El CIIEE espera una cobertura amplia en cuanto número de científicos, profesores universitarios, estudiantes; pero también de personas con discapacidad y otras con necesidades específicas de apoyo educativo. La ciencia de la inclusión con tecnologías se construye en común; es congruente la esencia inclusiva, expresada en la participación de todos, con la forma llamada tecnología.

En esta línea, el presente libro acoge más de 50 contribuciones de diversos autores de Argentina, Ecuador, Chile, Colombia y Perú que se organizan en tres partes: artículos científicos, pósters y resúmenes de charlas magistrales. Los artículos científicos se organizan en seis mesas temáticas que pretenden agrupar el trabajo de los autores considerando su contenido y objetivos: Accesibilidad y usabilidad, Desarrollo de software educactivo y entornos virtuales de aprendizaje, Estimulación multisensorial, Inclusión de las TIC en la Educación Especial, Los nuevos modelos de intermediación con TIC y Metodología de aprendizaje apoyado con las TIC.

×

Make an appointment and we’ll contact you.