Saltar la navegación

Introducción

El Proyecto Yachasun es una aplicación para que los menores de la casa se introduzcan en el mundo de la tecnología Móvil, el mismo que está acompañado de un asistente robótico. Todas las actividades han sido creadas para que los niños, de forma divertida y sin darse cuenta, estimulen y adquieran las habilidades necesarias hacia un aprendizaje eficaz. Va dirigido principalmente a niños de 3 a 7 años, sin embargo, este producto puede utilizarse en otras edades, dependiendo de las necesidades y capacidades de cada sujeto. Por su estructura y funcionamiento permite potenciar la capacidad de aprendizaje en las principales áreas y habilidades básicas: Identidad y Autonomía, Convivencia, Relación del Medio Natural y Cultural, Relación Lógica y Matemática, Expresión y Compresión del Lenguaje y Motricidad Fina. Favorecen el crecimiento multidimensional (mental, emocional y social). El Proyecto consta de 16 divertidos Minijuegos, cada uno con unas finalidades lúdicas y objetivos didácticos diferenciados, y estos acompañados del asistente robótico motivan al niño a que aprender el divertido. Se accede a los juegos desde el perfil del niño que fue previamente agregado por el adulto o docente. La duración de cada juego varía en función del ritmo de aprendizaje, de las necesidades y capacidades de cada sujeto. No hay presión de tiempo y en cualquier momento se puede interrumpir y salir del juego. Son Minijuegos muy estimulantes, que captan rápidamente el interés del niño.

Propósito

El propósito del Manual es en sí brindar una guía completa a los docente y padres de familia que darán uso a los Minijuegos en el ámbito de la educación, permitiendo hacer del aprendizaje una experiencia emocionante

Alcance

El Proyecto Yachasun está concebido para que el niño siempre pueda interactuar con el Móvil y el Asistente Robótico, como si de unos juguetes se tratase. Es muy importante que él explore por su cuenta, investigue, manipule. La satisfacción y el rendimiento que obtiene son mayores cuando descubre por sí mismo las posibilidades del Minijuego. buscando ofrecer una herramienta lúdica a los docentes que puedan usar con sus estudiantes en el proceso de educación.