Aplicación multiplataforma para brindar apoyo en el desarrollo léxico semántico de niños de 2 a 3 años

El lenguaje es uno de los medios más importantes de comunicación que tiene la humanidad para poder socializar, permitiéndonos como individuos poder expresarnos, compartir ideas y sentimientos. Por ello, es importante que se desarrolle y se adquiera de manera correcta el lenguaje en los niños desde su temprana edad, especialmente en el área léxico semántica. Al presentarse un inconveniente en esta área, ocasionará que los niños no puedan expresarse de forma adecuada y que tampoco puedan comprender correctamente el contenido de los mensajes.
Este proyecto tiene como objetivo hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para ser un apoyo terapéutico en niños de 2 a 3 años que manifiestan problemas en el componente léxico-semántico del lenguaje. Para esto, se desarrolló un videojuego denominado “Pike Aprende” que contenga diferentes ejercicios que permitan estimular el aprendizaje en el componente léxico-semántico del lenguaje de un niño.
 

 

Equipo de investigación – Universidad Politécnica Salesiana:
Autor:  Edisson Paúl Redrovan Reyes                                                   Director: Vladimir Robles Bykvaev, PhD. 
               Jonnathan Alejandro Chalco Bermeo
 

 

Recursos Descargables

Manual de usuario: Pike Aprende

Instalador para dispositivos Android

 

×

Make an appointment and we’ll contact you.