Entorno Virtual de Aprendizaje Accesible

Los ambientes virtuales de aprendizaje han evolucionado la educación y la forma en la que los estudiantes interactúan con los profesores. Estas plataformas también llamadas “e-learning” permiten acceder en todo momento a cualquier recurso de aprendizaje desde un dispositivo que cuente con una conexión a Internet, gracias a estas se han eliminado limitaciones como distancia y tiempo para poder aprender.

El presente proyecto emplea la plataforma educativa de libre acceso MOODLE que es ampliamente utilizada a nivel mundial. Sobre esta plataforma se desarrolla EVAAC, una serie de recursos digitales dirigidos al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay (IPCA) los cuales abarcan contenidos para todos los niveles de enseñanza dictados por el sílabo de dicho centro educativo. Al ser un centro de educación especial las actividades son interactivas y desarrolladas bajo asistencia de expertos en el área de educación especial.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es brindar una plataforma estable que sea capaz de responder a los requerimientos de los usuarios incluso cuando las condiciones de velocidad en la conexión a Internet son deficientes. 

 
Autores:  María Fernanda Mena Salcedo                                                   Director: Vladimir Robles Bykvaev, PhD.
 Kevin Fabricio Calle Urgiléz
 



 

Recursos Descargables

Manual de usuario: Repositorio de Youtube personal

Manual de usuario: Entorno Virtual de Aprendizaje Accesible

 

×

Make an appointment and we’ll contact you.