Recorrido 3D del Complejo Arqueológico Ingapirca

Un recorrido virtual, también conocido como tour virtual, es una recreación de un entorno completamente virtual sobre el que puedes desplazarte e interactuar para conocer y recorrer diferentes espacios o lugares de determinado entorno. Esta experiencia es la más cercana a la realidad y puede experimentarse desde diferentes dispositivos con conexión a internet como por ejemplo un smartphone y son actualmente el servicio de internet con mayor atractivo para los usuarios.
Lo magnífico de estos paseos es poder visitar espacios sin moverse de una oficina, escuela u hogar, con la posibilidad de ser reproducidos en dispositivos de realidad virtual aumentada, como gafas para móviles o gafas de realidad virtual aumentada.
El objetivo de este Recorrido Virtual es proporcionar un entorno de aprendizaje lúdico e interactivo donde las personas puedan acceder al Complejo Arqueológico Ingapirca de una manera Virtual. En la plataforma se presenta actividades como un Recorrido Normal con personajes que le irán informando del lugar en el que se encuentra, otra modalidad es un recorrido a modo de juego, en este se tendrá que ir recolectando una gran cantidad de mazorcas que hay en el camino para lograr ingresar al Templo del Sol.
Aparte del Recorrido se creó una aplicación de Puzzle, donde se tiene que armar varias figuras relacionadas con la Chacana, una vez armado le dará una información de lo que representa la chacana en las culturas Incas.

 

Autor:  Kleber Fernando Pucha Ortiz                                                   Director: Vladimir Robles Bykvaev, PhD.
Equipo de investigación:
Dr. Jorge Galán. <jgalan@ups.edu.ec[Comunicación]
 
×

Make an appointment and we’ll contact you.