Incidencia de la gamificación en el aprendizaje de las operaciones combinadas en los estudiantes del sexto año de la escuela de Educación General Básica Gaspar Sangurima

Es fundamental reconocer que la crisis sanitaria a causa del Covid-19, la penetración de la internet y el uso de las herramientas tecnológicas para acceder a la información y poder conectarse ganó 10 años de adelanto.
Una de las maneras de palear el problema de la no presencialidad escolar debido al confinamiento, por la escolaridad virtual, lo cuál generó un distanciamiento no sólo físico sino emocional entre profesores y alumnos. A medida que pasaba el tiempo de confinamiento esta brecha se iba acrecentando, aumentando el índice de deserción escolar, estudiantes desmotivados que no lograban la adquisición de aprendizaje significativos.
Ante esta realidad, el uso de metodologías activas como la gamificación toman mucha importancia, para generar espacios de aprendizajes que capten el interés del estudiante, promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico para la resolución de problemas, no solo en el contexto educativo sino también de la vida diaria.
 
Autor:  Luis Patricio Naranjo Pinos                              Director: Xavier Mauricio Merchán Arízaga, PhD.
 

 


 

Leer más acerca del proyecto de titulación


×

Make an appointment and we’ll contact you.