Décima Edición

Book Cover: Décima Edición
Editions:Digital - Décima edición
ISBN: e-ISSN: 2737-6265
Pages: 81

Estimados amigos
Cumplimos hoy en presentar la décima edición de la revista JUVENTUD Y CIENCIA SOLIDARIA: En el camino de la investigación, creada hace 4 años, desde donde hemos podido interactuar con jóvenes de diversos colegios de nuestra provincia, y el país,  sintonizados con los anhelos aportar a la ciencia desde su experiencia. Sin duda, una grandiosa oportunidad que nos ha permitido insertar en los más de 284 jóvenes de estas 10 ediciones, un apego a la lectura y escritura con miras a publicar los 139 artículos construidos con gran dedicación y sobre todo con el convencimiento de ser los autores de su propio desarrollo.
La tarea no ha sido fácil, considerando especialmente que la cultura inserta en nuestros jóvenes, no es el hábito a la lectura ya que lo más importante a esa edad son las relaciones sociales con los amigos, y no logran ver la importancia que ejerce la lectura cuando nos transporta a diversos escenarios haciéndonos recordar, conocer y aprender, transformando las emociones y despertando la imaginación.
Sin embargo, gracias al apoyo brindado por algunos docentes secundarios convencidos de su tarea de educar, y empoderados de su carisma de maestros; hemos logrado caminar con pie firme e ir alcanzando las metas propuestas en cada edición. De esta manera se ha logrado conformar un equipo en donde interviene la UPS con sus docentes revisores, personal administrativo y personal de la revista; los docentes externos coordinadores de cada uno de los colegios participantes; y estudiantes que son quienes elaboran los artículos para la revista.
El trabajo articulado entre todos los actores de ésta revista, ha posibilitado la oportunidad de ir permitiendo que más jóvenes se contagien con la emoción de publicar sus experiencias desde sus conocimientos y realidades, y fortalezcan sus habilidades en el escenario de la escritura. Con agrado vemos crecer edición tras edición, el número de artículos que nos llegan además del entusiasmo con los que se elaboran, situación que sin duda nos impulsa a seguir trabajando con afecto por el engrandecimiento de este espacio académico juvenil que motiva, inspira y aporta al desarrollo cultural de la persona.
Nos queda agradecer el esfuerzo que cada uno de los que conformamos este espacio de sinergia emocional, hemos puesto para poder ver con satisfacción los importantes resultados obtenidos en nuestra revista cuyo objetivo se enmarca en fortalecer de la educación de los jóvenes mediante el hábito de la lectura y escritura.
Un abrazo

 

Jorge Altamirano Sánchez
EDITOR DE LA REVISTA
JUVENTUD Y CIENCIA SOLIDARIA:
EN EL CAMINO DE LA INVESTIGACIÓN

×

Make an appointment and we’ll contact you.