Décima Quinta Edición

Book Cover: Décima Quinta Edición
Editions:Digital - Décimo Quinta Edición
ISBN: e-ISSN: 2737-6265
Pages: 115

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria, coordinadores de la Revista “Juventud y Ciencia Solidaria”, queridos jóvenes autores de la presente edición.
El 07 de diciembre del año 2018 se presentó la primera edición de esta Revista, que muy bien pensada lleva por título “Juventud y Ciencia Solidaria” y cuyo subtítulo señala “En el camino de la investigación”. Es un espacio dedicado a los jóvenes de este país o del mundo que quieran contar alguna experiencia educativa significativa, un proyecto desarrollado, un tema de actualidad o una problemática de su interés; en definitiva, compartir una historia o un sueño que contagie e inspire a otros jóvenes en la construcción de un mundo diferente.
En este contexto, han transcurrido cinco años y que de manera interrumpida esta revista ha crecido, ha tenido cada vez una mayor participación de jóvenes y de instituciones educativas, hasta convertirse en un espacio para que mentes inquietas, creativas y apasionadas por la ciencia y los problemas sociales, tengan un espacio para contarnos aquellas experiencias educativas que marcaron su vida.
Llegar a la edición décimo quinta, es un logro significativo para las autoridades de esta universidad, para los directivos de la Cátedra UNESCO Tecnologías de apoyo para la Inclusión Educativa, patrocinadora de esta iniciativa, para los coordinadores de la revista, y una oportunidad única para ustedes jóvenes que tienen mucho que contar y compartir con sus pares y amigos.
La revista tiene una estructura sencilla pero dinámica para presentar la temática escogida por los jóvenes. Se soporta en una Plantilla de Revista Científica Jr., que facilita la redacción y lectura, en ella podemos encontrar el tema, los autores, una breve descripción con su edad, año de estudios, institución educativa y lo más destacado, la Carrera de sus sueños que elegirán cuando vayan a la universidad. Luego tenemos el resumen, palabras claves, el desarrollo del tema con exposición de datos, cuadros, estadísticas, estado del arte, hasta llegar a las conclusiones y bibliografía. En algunos casos, encontramos agradecimientos, que es una sección que nos ayuda a comprender las profundas motivaciones que tienen estos jóvenes, que un futuro muy cercano serán grandes protagonistas de nuestra sociedad.
Bajo este esquema, en la presente edición, encontramos artículos que abordan temas tecnológicos, biomedicina, automotriz, videos juegos, problemáticas sociales como el turismo sexual o infancias trans, ansiedad o depresión, conflictos internacionales, enfermedades mentales, violencia sexual, maltrato animal, conflictos familiares, sobrecarga escolar, alimentos nutraceúticos, fecundación in vitro, inteligencia artificial, inteligencia artificial y aprendizaje, vida extraterrestre, impresoras 3D en la alimentación, emprendimiento, el bullying, inteligencia artificial y adolescencia.
Esta edición nos presenta veinte y cuatro artículos que nos conducirán en un fascinante viaje por proyectos académicos, temáticas de actualidad y problemáticas sociales estudiados por jóvenes de colegios e institutos educativos que nos demuestran con solvencia, que sí es posible escribir un artículo y comunicar con un lenguaje académico sus temas de interés.

¡Felicitaciones, lo lograron!

Blas Garzón Vera, PhD
DOCENTE
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

Published:
Editors:
Genres:
Tags:
×

Make an appointment and we’ll contact you.