Estudiantes universitarios por la inclusión

Book Cover: Estudiantes universitarios por la inclusión
Editions:Digital - 1era. Edición
ISBN: 978-9978-10-851-2
DOI: https://doi.org/10.17163/abyaups.26
Pages: 146

Nelson Lennin Mejía Pintag
Universidad Tecnológica ECOTEC

Según el Informe Mundial sobre la Juventud (2020), existen 1200 millones de jóvenes entre 15 y 24 años, lo que representa el 16 % de la población mundial.
La juventud si bien es un grupo prioritario para la UNESCO también lo es para cada país, son la fuerza viva, pues constituyen la fuente de nuevas ideas y los que lograrán la aplicación de nuevas estrategias en el campo profesional para hacer una sociedad más justa, equitativa e inclusiva para todos. Es menester resaltar y reconocer que en ellos se debe fomentar el desarrollo de la creatividad, la innovación y la capacidad para analizar situaciones actuales que permitan cambiar el mundo. En los jóvenes reside esa fuerza y energía por lo que su liderazgo, empoderamiento de su rol de generación de cambio en la sociedad y entereza en la ejecución  de proyectos o en la participación de los mismos, es imprescindible, para la equidad social y la construcción de paz contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad.
Desarrollar las capacidades de los jóvenes así como fomentar la producción de conocimiento desde tempranas edades se puede lograr involucrándolos activa y significativamente en los procesos de investigación.
Los jóvenes encarnan la esperanza de días mejores, con propuestas innovadoras y creativas, por ello es importante que sus logros y esfuerzos puedan plasmarse en un libro que recoja propuestas desafiantes así como análisis en los que la inclusión educativa de todos o el desarrollar tecnologías les hagan ser parte de soluciones para la sociedad.
Los estudiantes de hoy serán los profesionales del mañana y de seguro quedarán sembrados en ellos la pasión por investigar y dar soluciones a problemas reales con creatividad e innovación, capacidad de resolver problemas, competencias profesionales e investigativas que solo se adquieren en la Universidad y a través de la participación activa en proyectos y grupos de investigación.
Con este libro, los lectores, en especial docentes y estudiantes, podrán enriquecer su conocimiento en aspectos relacionados al desarrollo y uso de tecnologías emergentes como 3D, control de calidad, innovación educativa, estrategias y tecnologías para favorecer la inclusión de personas con discapacidad, así como fortalecer la implementación de cambios en la ejecución del proceso educativo inclusivo de niños, jóvenes y adultos que demanden adaptaciones generales o personalizadas.

 

×

Make an appointment and we’ll contact you.