CONGRESO CIIEE

Congreso Iberoamericano de Inclusión Educativa con Tecnologías Emergentes


Los días 24, 25 y 26 de mayo del 2017, se llevó acabo el XII Congreso Iberoamericano de Inclusión Educativa con Tecnologías Emergentes 2017 en las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca.

El inicio del congreso fue realzado con las palabras de inauguración del Padre Xavier Herrán, rector de la universidad, quién recalcó que: “El CIIEE es un espacio importante para el desarrollo inclusivo del país donde se comparte posibilidades científicas para el servicio de las personas que más lo necesitan, y de esta manera buscar equidad a través de la tecnología”.

 

 

Dentro de las actividades planificadas se presentaron ponencias de autores nacionales e internacionales, workshops y paneles, pero sobre todo destacaron las conferencias magistrales realizadas por expertos internacionales:  

  • Ricardo Rosas (Universidad Pontificia Católica de Chile – Chile). Los siete pecados capitales en el desarrollo de tecnologías inclusivas (y algunos consejos de cómo evitarlos). 
  • Maite Capra (The Trust for the Americas, OEA – Costa Rica). La Programación como eje del desarrollo de habilidades muchas veces disfrazadas. 
  • Rafael Sánchez (Universidad de Cádiz – España). 3 claves para construir aulas inclusivas. 
  • Efstathios Stefos (Universidad Nacional de Educación del Ecuador UNAE – Grecia). La importancia de tener indicadores en la inclusión educativa. 
  • Sergio Luján (Universidad de Alicante – España). Investigación sobre accesibilidad en Ecuador. 
  • Antonio Sacco (Universidad Abierta Interamericana – Argentina). Las universidades y los desarrollos libres para personas con discapacidad: éxitos y no tanto. 
  • Sonia Margarita Villacrés (Vicepresidenta de la Federación Mundial de Sordo Ciegos ante la ONU – Ecuador). Tecnologías al servicio de la discapacidad sensorial. 

 

 

Para el desarrollo exitoso del evento, contamos con un gran equipo de apoyo, que con su colaboración cada actividad fue realizada sin inconvenientes, es por ello que agradecemos la participación de enorme equipo de trabajo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

×

Make an appointment and we’ll contact you.