Entorno Web y móvil para brindar soporte en la evaluación de la función auditiva en niños

Acorde a los datos del 2010 obtenidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), aproximadamente el 14,13% de la población del Ecuador y el 12,33% de la población del Azuay poseen algún tipo de discapacidad. Las cifras representan un alto índice de discapacidad, por lo que el desarrollo de soluciones tecnológicas es fundamental para apoyar en la temprana detección de los diferentes sintomas y poder tomar acciones necesarias a tiempo para reducir las probabilidades de que la discapacidad empeore.
EFA, una aplicación creada para los niños entre 3 y 6 años de edad, permitirá determinar las debilidades auditivas a través de la resolución de un test dinámico y divertido con el apoyo de un profesional en el área. Con el uso de EFA, se podrá aplicar el test desarrollado por los expertos en la materia y categorizar de mejor manera a los niños según el grado de discapacidad que presenten. Ayudará a los profesionales a encontrar factores comunes para realizar la categorización y posterior aplicación de técnicas terapéuticas.
 

 

Equipo de investigación – Universidad Politécnica Salesiana:
Autor:  Paúl Andrés Quito Naula                                                   Director: Vladimir Robles Bykvaev, PhD. 
               Jonnathan Israel Oyervide Ríos

 

Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial y Tecnologías de asistencia (GI-IATa)
Cátedra UNESCO Tecnologías de apoyo para la Inclusión Educativa
 
Equipo de investigación – Universidad del Azuay: 
 Escuela de Educación Especial
♦ Mgst. Adriana León Pesántez 
 

 


 

Recursos Descargables

Manual de usuario: Evaluación de las funciones Auditivas (EFA)

Instalador para dispositivos Android

 

×

Make an appointment and we’ll contact you.