Robot Educativo y Micromundo lúdico interactivo para el rescate de valores culturales de los Pueblos Andinos
Actualmente todos los robots son fascinantes, sin importar si el usuario es adulto o niño. Esta fascinación por los robots se puede utilizar cono una energía para motivar a los niños a aprender algo nuevo. A muchas personas les puede gustar la idea de tener un amigo robot con quien jugar y aprender juntos. Los educadores pueden usar esta ventaja para enseñar a los niños áreas nuevas con metodologías fuera de tradicionalismos.
En el presente proyecto se pretende aplicar estas nuevas metodologías para la visibilización del pueblo Cañari y el refuerzo del conocimiento sobre el mismo, debido a que, con el pasar de las épocas los pueblos andinos se han visto afectados por la globalización y por ende todo el conocimiento, cultura y tradiciones se van perdiendo paulatinamente. Partiendo de esto, se propone la construcción de un robot y el desarrollo de un micromundo lúdico (aplicación de un juego educativo) que permita rescatar estas culturas.
Autor: Bryam Patricio Ulloa Flores Director: Vladimir Robles Bykvaev, PhD.
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