Aplicación móvil lúdica y asistente robótico para brindar soporte educativo a niños de 3 a 7 años.

El proceso formativo de los estudiantes requiere de la potenciación del uso de las nuevas tecnologías, es así como el sistema educativo debe ejecutarse acorde al sistema digital, utilizando y explotando las herramientas diseñadas para el aprendizaje y que están a nuestra disposición como el uso de tablets, celulares, unidades electrónicas, aplicaciones, etc.
Para ello es menester construir metodologías de enseñanza innovadoras dentro de las aulas de clase, haciendo del aprendizaje dinámico y llamativo.
En virtud a lo mencionado, el proyecto Yachasun es un conjunto de minijuegos educativos desarrollados en Android que logra obtener el interés del niño debido a su apariencia e imaginación en el procedimiento de los distintos ámbitos.
Todas las actividades han sido desarrolladas para que los infantes, de manera divertida y sin percatarse, estimulen y logren las capacidades imprescindibles hacia una educación segura. Por su organización y desempeño permite desarrollar la capacidad de aprendizaje en las primordiales áreas y capacidades básicas: Identidad y Autonomía, Convivencia, Relación del Medio Natural y Cultural, Relación Lógica y Matemática, Expresión y Compresión del Lenguaje y Motricidad Fina. Las mismas que favorecen el desarrollo multidimensional (mental, emocional y social).
 
Autor:  Theddy Esthyveen Luna Marín                                                   Director: Vladimir Robles Bykvaev, PhD. 
 

 


 

Recursos Descargables

Manual de usuario: Yachasun

Instalador para dispositivos móviles Android

Diseño para impresión 3D del asistente robótico

×

Make an appointment and we’ll contact you.