EXPOSICIÓN

Exposición “Inclusión en todas partes”

Los días 14, 15 y 16 de junio del 2017, se realizó la Exposición “Inclusión por todas partes” en las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, en donde se llevó a cabo una exhibición fotográfica única, e inclusiva, una experiencia de TICs emergentes que crean un espacio abierto, digno para todos, donde aproximadamente 200 fotografías formaron parte de esta exposición que tienen un alto nivel inclusivo.

Algunas de las TICS usadas fueron: portátiles, tablets, móviles, apps móviles, herramientas lectoras de códigos QR, códigos QR con voz enlazadas con mensajes de textos, con textos impresos en tinta en letra grande para personas de baja visión, con audio y con letra en braille gracias al apoyo del Centro 4 de Enero.

Llegando de ésta manera a sensibilizar a la comunidad en general sobre la necesidad de apoyar a las personas con discapacidad, favoreciendo su inclusión educativa, social y laboral, empleando para ello de forma efectiva innovadoras herramientas de soporte sustentadas en TICs.

Esta exhibición se llevó a cabo gracias al apoyo de la Cátedra UNESCO “Tecnologías de Apoyo para la Inclusión Educativa”, FOAL, AGORA, FENCE, el CAI, al voluntariado por la inclusión de la UPS Sede Guayaquil, y el grupo de asociacionismo salesiano de apoyo a la inclusión (ASDI).

 

 

Agradecemos la visita de:

  • Los docentes y estudiantes del Centro 4 de Enero
  • Unidad Educativa San Benildo La Salle
  • FUNSIBA
  • Voluntariado de la Universidad de Montreal
  • Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen de Ricaurte 

Y a todas las instituciones, docentes y estudiantes que asistieron a este evento en el que estuvieron además en exhibición el CAI y las asociaciones de discapacidad presentes con sus micro emprendimientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

×

Make an appointment and we’ll contact you.