JORNADA INCLUSIVA

Jornadas Inclusivas: cursos, talleres y más, como proceso de sensibilización

  • Taller “Lecto-escritura en sistema braille”

Dentro del marco del Plan de Inclusión UPS 2023 como proceso de sensibilización en inclusión y discapacidad, la Cátedra UNESCO Tecnologías de apoyo para la Inclusión Educativa, la carrera de Computación y la dirección técnica de Bienestar universitario de la sede Guayaquil invitan a estudiantes y docentes a participar en el taller “Lecto-escritura en sistema braille”.

Los asistentes aprendieron técnicas de escritura y lectura táctil del sistema braille, método que se basa en formar símbolos para cada letra o número combinando 6 puntos.

  • Curso “Inclusión Educativa Sensibilización en Discapacidades”

Docentes y miembros de Federaciones de personas con discapacidad así como docentes que integran la red RAITI, participaron activamente en los talleres y dinámicas del curso de Inclusión Educativa que desarrolló la Cátedra UNESCO Tecnologías de apoyo para la Inclusión Educativa en la sede Guayaquil.

Durante el curso, los asistentes aprendieron a usar una herramienta que favorece la construcción de espacios inmersivos del metaverso para sensibilización. 
 
 
  • Charla Magistral “Estrategias para la inclusión e innovación educativa”

Con el objetivo de fomentar la inclusión educativa, la Catedra Unesco de la sede Guayaquil te invita a participar en la charla magistral “Estrategias para la inclusión e innovación educativa”, de esta forma se busca implementar habilidades blandas que permitan el desarrollo de la autoestima, el respeto por la diversidad y la implementación de herramientas educativas contemporáneas de inclusión para personas de capacidades diferentes dentro de la comunidad universitaria.

 
Excelentes participaciones y proyectos presentados por los equipos de trabajo que fueron parte de la finalización de la Jornada Inclusiva “Sensibilización en discapacidades” impartido por la Cátedra UNESCO en la sede Guayaquil.
 
×

Make an appointment and we’ll contact you.