Tercera Edición

Book Cover: Tercera Edición
Editions:Digital (Spanish) - Tercera edición
Pages: 50

¡Y llegamos a nuestra tercera edición! con una gran alegría y gratitud al sentir que son más los jóvenes que se suman a contar su historia inicial de muchas que seguramente vendrán en este “camino de la investigación”.

Y aunque el ciclo escolar no está finalizando, las ganas de trasladar a texto las experiencias de aprendizaje de los jóvenes, nos invita a compartir las vivencias soñando en proyectos que están “en cocción”. Al fin y al cabo, ¿Quién detiene la creatividad? Desde este espacio universitario, promovido por la Catedra UNESCO “Tecnologías de Apoyo para la Inclusión Educativa” felicitamos a todos y cada uno de los jóvenes que abrazaron este reto y se presentan con sus hobbies, sueños e inquietudes.

Los invito a deleitarse con éstas historias investigativas, e imaginar lo que motivó a Leonel, Salomé y Patricia para crear un “marcador electrónico para cambios de fútbol” o cómo en su diario aprendizaje en la Fundación PACES , José, Martín, Erick y Ángel se percataron de un comportamiento particular de vehículos NISSAN en la emisión de gases de escape y me atrevo a sospechar que al mismo tiempo, en el otro lado de la ciudad, Adrián, José, Daniel y Christian buscaban información de diagnóstico de sensores en motores HYUNDAI. Otros jóvenes como José, Karla y Darío son atraídos por rescates ancestrales y oficios de antaño de su localidad, mientras que Lizbeth y Karen construyen arte como instrumento de ayuda. En esta edición encontrarán también a jóvenes como María y David que inician sus estudios universitarios y proponen metodologías para crear robots, seguramente afianzados en la forma en que ellos aprendieron, y las ganas inmensas de socializar sus descubrimientos. El compromiso ambiental de nuestra juventud nunca falta y así tenemos a Eduardo y Marco trabajando en prototipos para riego automatizado en zonas urbanas. Y nuestra querida edición cierra con un proyecto de emprendimiento de jóvenes sordos que están cerca de terminar su colegiatura, quienes con su particular estilo de redacción nos cuentan su proyecto para generar empleo y motivar en el entendimiento y construcción de un lenguaje universal a través de la repostería transmitida por señas.

Auguramos éxitos totales a cada uno de los jóvenes que se atrevieron a soñar y empezaron a construir lo que a futuro será su pasión de vida, formar parte de la “ciencia con conciencia”.

 

Published:
Editors:
Genres:
Tags:
×

Make an appointment and we’ll contact you.