Sistema tutor inteligente para brindar soporte automatizado al aprendizaje de conceptos de prelectura para niños de 5 a 7 años

En la actualidad, muchas áreas se apoyan de las tecnologías de información (TIC) para su desarrollo, tal es el caso del área de lenguaje y comunicación específicamente la prelectura la cual busca nuevas maneras para mejorar u optimizar los procesos de aprendizaje y así obtener mejores resultados. En este campo ha habido pocas TIC’s que ayuden a los docentes a lograr este objetivo.

La propuesta de proyecto está concretamente dirigida a brindar a los docentes un complemento lúdico que ayude a optimizar los procesos de enseñanza. Consiste en una plataforma web y una aplicación móvil que tiene diversas características entre las cuales están que los niños puedan acceder a cuentos cargados por los mismos docentes y así mejorar su comprensión lectora en base al audio y video que se presentan, así como también con la aplicación móvil que les permite mejorar su proceso de identificación y escritura de las vocales y consonantes todo esto enfocado para niños y niñas de 5 a 7 años.

 

 

Autores:  Pedro Sebastián Loja Argudo                             Director: Vladimir Robles Bykvaev, PhD.
 

 


 

Recursos Descargables

Manual de usuario: LearnGO

Instalador para dispositivos Android

×

Make an appointment and we’ll contact you.