Importancia en la Neuroeducación
Camino hacia una nueva disciplina
La neuroeducación o neurodidáctica es una nueva visión de la enseñanza que se basa en aportar estrategias y tecnologías educativas centradas en el funcionamiento del cerebro. Esta nueva disciplina fusiona los conocimientos sobre neurociencia, psicología y educación con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Por tanto, resulta clave conocer y descubrir para qué sirve y qué aporta al sistema Los neurotransmisores que están relacionados con el TDAH son tres:
1. Dopamina.
2. Serotonina.
3. Norepinefrina o noradrenalina, los cuales participan llevando y trayendo información de los frontales a las demás zonas del cerebro y viceversa, favoreciendo las adecuadas respuestas cognitivas y el control de impulsos de la persona. (Mora, 2017).
Neurotransmisores en el TDAH:
Neuroeducación y funciones ejecutivas:
La neuroeducación aporta un enfoque metodológico basado en las funciones ejecutivas del cerebro (estas permiten el diseño de planes, la selección de conductas, la autorregulación de los procesos para la consecución del objetivo a realizar, la flexibilidad y la organización de la tarea propuesta. Hace algunos años, algunos investigadores hicieron un descubrimiento muy clarificador: los cerebros de quienes padecen TDAH maduran tres años más despacio que los de sus pares. Este descubrimiento sirve para explicar el atraso en el desarrollo de las funciones ejecutivas de estos niños).
Aprendamos:
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0