Séptima Edición

Book Cover: Séptima Edición
Editions:Digital - Séptima edición
ISBN: 2737-6265
Pages: 83

El proyecto de generar una revista con enfoque colegial que inició hace más de 2 años, para recopilar las experiencias investigativas de sus jóvenes, fue sin duda un gran reto. Hoy, en su séptima edición lo sentimos alcanzado y cada edición va superando expectativas.
Esta edición nos demuestra que ya está en marcha, ya engranó en una rueda dentada de conocimientos, y continuará alimentándose de creatividad, ingenio y esperanza de nuestros jóvenes autores que miran al futuro de forma positiva, ellos forman parte de la razón de ser de este proyecto de la Cátedra UNESCO “Tecnologías de Apoyo para la inclusión educativa”.

La colaboración de profesores comprometidos de varios colegios de nuestro país, han permitido que nuestra séptima edición tenga una gran contribución.
Ahora muchos jóvenes se atreven a escribir desde sus experiencias y aprendizajes significativo. ¡Gracias por ello! Sin duda, queridos autores, ustedes son lo futuros investigadores de nuestro país, y un motor importante en el desarrollo social y académico del entorno en el que cada uno vive, sueña y cree.

En mi situación de docente e investigadora, son tantas las lecturas realizadas, que encontrarse con artículos escritos de manera sencilla y descomplicada, pero a la vez argumentada y sustentada, resulta refrescante. Eso espero de nuestros lectores, que sientan y se sumerjan en la energía y visión positiva de los autores, buscadores no solo de un espacio en la sociedad, sino también siendo parte activa, constructores de mejores tiempos desde su verdad y cosmovisión generacional.

La séptima edición tiene un especial agradecimiento a todos quienes están detrás de esta construcción que tiene el sello de Don Bosco “La educación es cuestión de corazón”. Gracias al equipo administrativo y de gestión, de manera especial a Anita Parra, Priscila Aguilar, Marcia Peña, Adriana García, Diana Monje y todos los catedráticos de la Universidad Politécnica Salesiana, que desinteresadamente forman parte del comité académico con las revisiones y sugerencias para nuestros jóvenes autores. Sin duda, el incondicional apoyo de nuestro director de la Cátedra UNESCO, el Doctor Fernando Pesantez, hacen posible desarrollar éstas ideas locas. Aquel refrán de Ray Bradbury “Conéctate con un científico, y te estarás conectando con un niño” es nuestro común denominador y nuestro director lo entiende y lo vive perfectamente.

Todo proyecto se alimenta y mejora con cambios y contribuciones de grandes personas, grandes maestros, características innatas de nuestro próximo editor, Jorge Altamirano, a quien le auguro éxitos totales y entrego en sus manos este gran tesoro llamado “Juventud y Ciencia Solidaria”, en el camino de la investigación.

Published:
Editors:
Genres:
Tags:
×

Make an appointment and we’ll contact you.